Anuncios

Para EEUU el dinero vale más que los derechos humanos, dice Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó en declaraciones a Sputnik las políticas económicas de EEUU y cuestionó que el dinero valga más que los derechos humanos.

“No compartimos, somos sinceros con las políticas de EEUU (…) lamentablemente yo diría que la plata, el dinero, tiene más derechos que los derechos humanos; eso no se puede entender”, alegó el mandatario.

Según Morales, la política de EEUU es por un lado “de libre mercado y globalización, pero vuelve el neoproteccionismo, no para el pueblo norteamericano, sino para otras naciones norteamericanas”.

“(EEUU) era el gestor del libre mercado pero (edifica) muros para seres humanos”, criticó.

Estas políticas se contraponen a las de Rusia y otros países, expresó el mandatario boliviano, al hacer un llamado a la unión.

“Bajo el liderazgo de Putin, de otros países que luchan por los pueblos, que luchan por la vida y no solamente por la plata, estamos obligados a juntarnos, tenemos profundas diferencias con el imperio norteamericano”, indicó.

Para Morales, “dentro de esta lucha ideológica, programática, que hay unos países así como China, así como Rusia, estamos por la vida, por la humanidad, respetando el derecho de la madre Tierra, y esa es nuestra tarea (…) para salvar al planeta.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Para EEUU el dinero vale más que los derechos humanos, dice Evo Morales

  1. Grande Evo!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: