Anuncios

Hallan los restos del destructor ruso que era el más veloz del mundo en 1913

Exploradores finlandeses y rusos hallaron en el golfo de Finlandia el casco del Novik, el destructor que tomó parte en las principales batallas del Báltico durante la Primera Guerra Mundial y fue el más veloz del mundo en 1913, año de su incorporación a la Armada rusa.

“El navío yace a una profundidad de 75 metros en medio del golfo de Finlandia. Su casco se partió en dos por la explosión de una mina”, dijo a Sputnik el jefe de la expedición, Konstantín Bogdánov.

En la popa, añadió el explorador, se divisa claramente el escudo de la Unión Soviética y el nombre, Yakov Sverdlov, que el buque llevaba en 1941, el año en que se hundió al tropezar con una mina.

Fue el historiador ruso Mijaíl Ivanov quien determinó el lugar del naufragio al encontrar en los archivos alemanes la referencia a un bombardeo de 1943 contra un objeto que los alemanes habían confundido con el submarino soviético Sch-406, ya hundido para aquel entonces.

El finlandés Immi Wallin, de la empresa SubZone que se dedica a operaciones submarinas, rastreó el área con un sonar y detectó en el fondo una silueta parecida a un destructor de escuadra con los cañones bien pronunciados en la proa.

Una inmersión realizada el sábado desde el buque Yoldia permitió identificar el Novik que se hundió el 28 de agosto de 1941.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: