Anuncios

Alemania y Francia llaman a la creación del Consejo de Seguridad de la Unión Europea

Alemania y Francia llaman a celebrar debates sobre nuevos formatos de cooperación en la Unión Europea y proponen crear, en particular, el Consejo de Seguridad de la UE.

Así consta la declaración aprobada este martes al término de las consultas intergubernamentales de Alemania y Francia.

“Necesitamos debates europeos sobre nuevos formatos de cooperación como, por ejemplo, el Consejo de Seguridad de la Unión Europea, que contribuiría a una coordinación más estrecha en la UE y en foros exteriores”, destaca la declaración divulgada por el servicio de prensa del Gobierno alemán.

Alemania y Francia también llamaron a crear un “grupo de sabios” para los asuntos de la política de desarrollo de la UE.

“Proponemos crear un grupo de sabios de alto nivel para los asuntos de la arquitectura financiera europea y la política de desarrollo de la Unión Europea “, dice el documento aprobado.

Se supone que este grupo presentará sus propuestas al Consejo de Europa en diciembre próximo.

Las consultas germano-francesas se celebraron en el castillo de Mesenberg, la residencia de huéspedes del Gobierno alemán cerca de Berlín.

También este martes sostuvieron conversaciones bilaterales la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: