Anuncios

Aprueban diputados italianos estrategia económica del gobierno

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 330 votos a 242, la actualización de la estrategia del gobierno italiano respecto al presupuesto nacional para este año, presentada en el Documento de Economía y Finanzas (DEF).

Entre los aspectos más relevantes de la resolución está el compromiso del ejecutivo de desactivar la cláusula de salvaguardia sobre el aumento del impuesto al valor agregado (IVA), la cual podría ascender a 12 mil 500 millones de euros el próximo año si se incumple el equilibrio entre ingresos y gastos.

Prevé, además, reconsiderar en un plazo breve la proyección de las finanzas públicas para el período 2019-2021, con la mira puesta en una mayor flexibilidad de las reglas de la Unión Europea.

En su intervención durante el debate, el ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, señaló que la evolución del escenario internacional hace que sean menos favorables las perspectivas de crecimiento económico y subrayó la intención del gobierno de impedir el deterioro de las finanzas públicas.

En ese sentido, calificó de imprescindible y necesaria la reducción de la elevada deuda pública la cual debe iniciar ‘un claro trayecto descendente’, en un proceso que no se debe poner en peligro.

La consolidación del presupuesto -apuntó- es condición necesaria para mantener la confianza de los mercados financieros, imprescindible para proteger el ahorro de los italianos y lograr un crecimiento estable.

Tria indicó que a tono con las líneas programáticas expuestas por el primer ministro, Giuseppe Conte, será posible conciliar el crecimiento económico y el empleo con la sostenibilidad de la deuda.

El funcionario anunció también la decisión del gobierno de crear un grupo de trabajo para invertir la tendencia decreciente de la inversión pública presente desde el inicio de la crisis económica internacional en 2008, convencido de que ‘los obstáculos mayores no radican en la escasez de recursos, sino de la pérdida de eficiencia a nivel local’.

En dos momentos del DEF, uno en primavera y otro en otoño, el gobierno actualiza las estrategias y metas contempladas en el presupuesto anual del país, con los tiempos de realización y resultados esperados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: