Anuncios

Atacan radioemisora en Matagalpa, Nicaragua

Elementos opositores atacaron la emisora Radio Stereo Yes en el departamento nicaragüense de Matagalpa (centro), informó hoy el propietario del medio de comunicación.

Individuos encapuchados vandalizaron las instalaciones de la emisora, donde también se encuentra el canal Yes TV y otras empresas radiales, según afirmó Carlos Mendoza.

Cerca de la medianoche exigieron la salida del personal, ante la amenaza de prenderle fuego a la sede, señaló.

‘Quebraron todo el vidrio de la infraestructura, la intención era quemarla. El locutor tuvo que pasarse a donde el vecino, pero gracias a Dios no pudieron botar el portón, pero sí hicieron daños y tiraron bombas molotov’, denunció Mendoza.

Desde hace días amenazaron con incendiar las instalaciones, de acuerdo con el portal oficial El 19 Digital.

Hechos similares ocurrieron anteriormente en Managua, donde sujetos armados quemaron la Radio Nicaragua y Tu Nueva Radio Ya, en dos ocasiones.

En este último caso, los atacantes le prendieron fuego con el personal adentro, lo cual generó el rechazo de la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, que repudió la agresión contra profesionales de la comunicación afines al gobierno.

La administración confirmó que la situación de violencia delincuencial, generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, constituye una conspiración que viola la Constitución.

La vicepresidenta Rosario Murillo denunció ayer la ola de crímenes perpetrados en el país desde hace dos meses, y afirmó que esas prácticas terroristas, tienen la intención de intimidar, golpear, llenar de pánico a la población, en especial, a los partidarios del gobierno.

Desde el 18 de abril Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica sin precedentes en la última década. La escalada de violencia estalló en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones.

Conforme a observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: