Anuncios

Ciudadanos turcos entre los de menor poder adquisitivo de Europa

Los ciudadanos de Turquía se encuentran entre los de menor poder adquisitivo de Europa, de acuerdo a un estudio europeo cuyos datos más relevantes fueron presentados hoy por el Instituto de Estadística.

El informe, realizado en 37 países, utilizó tasas de conversión de las diferentes monedas para equiparar los indicadores económicos e igualar el poder adquisitivo de modo que se puedan realizar comparaciones significativas entre países.

Los datos mostraron que a finales de 2017 solo 14 países contaban con una renta superior al promedio de la Unión Europea (UE), establecido en el 100 por ciento, mientras que los ciudadanos de los 23 restantes, entre ellos Turquía, se situaron por debajo.

Los países incluidos en el análisis fueron los 28 miembros de la UE, tres estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (Suiza, Islandia y Noruega) y seis candidatos al ingreso en la UE (Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, Albania y Turquía).

De entre todos ellos Luxemburgo tuvo el índice más alto, con una renta per cápita un 153 por ciento superior la media UE-28, y Albania el más bajo, cuyos ingresos por habitante fueron un 71 por ciento bien por debajo del promedio señalado.

Turquía se situó en el puesto 29, por debajo de Letonia pero siendo el primero de los países aspirantes a ingresar en la UE y por delante de Rumanía, Croacia y Bulgaria, que ya pertenecen al grupo.

Aunque el poder adquisitivo de los ciudadanos turcos se fijó un 35 por ciento por debajo de la media UE-28, el índice de precios fue de 46 puntos porcentuales, lo que significa que si un ciudadano de la UE promedio necesita 100 euros para adquirir la canasta de bienes y servicios analizada, un turco podría comprar lo mismo por 46 euros.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: