Anuncios

Denuncian el trato de las autoridades de Francia a los migrantes en frontera con Italia

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (Cncdh) denunció hoy el trato de las autoridades de Francia a los migrantes, principalmente en la frontera con Italia.

De acuerdo con ese órgano consultivo, en esa zona la República pisotea los derechos fundamentales, con prácticas alarmantes que implican una renuncia al principio de humanidad.

En este sentido, ejemplificó que no se respetan garantías legales como la realización de entrevistas profundas para conocer la situación real de los indocumentados.

También cuestionó la existencia de lugares de privación de libertad improvisados que irrespetan los derechos, los cuales deben ser cerrados inmediatamente, indicó el reporte de la Cncdh.

En los últimos meses Francia ha sido blanco de críticas de organizaciones no gubernamentales y otras entidades por la gestión del flujo migratorio, y en particular por la ley de asilo recientemente aprobada.

De acuerdo con los cuestionamientos, la normativa no garantiza un trato adecuado a los foráneos, simplifica los procesos de expulsión y podría entrañar violaciones de los derechos humanos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: