Anuncios

ELN pide a presidente electo de Colombia mantener diálogo de paz

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy al presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, proseguir con las negociaciones conducentes a una paz integral en el país.

‘Esperamos que las conversaciones puedan proseguir, que puedan avanzar con el nuevo gobierno, y que los acuerdos de paz que vienen sean respetados’, afirmó el jefe de la delegación del ELN en la mesa de diálogo, Pablo Beltrán.

En una declaración desde La Habana difundida este lunes a través de las redes sociales, Beltrán dijo que el momento impone ‘estar del lado de esa mayoría de colombianos que quieren la paz, la solución política, las transformaciones, los cambios y una democratización para el país’.

Consideró al respecto que los ocho millones de colombianos que votaron por el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, son un mensaje contundente a las fuerzas del establecimiento en el país sudamericano.

Hay una inmensa mayoría que no quiere la guerra. En las elecciones hubo un auténtico plebiscito por la paz, subrayó el representante del Comando Central de la guerrilla colombiana.

Beltrán remarcó que la decisión del ELN es mantenerse en la mesa de diálogo en la capital cubana con la esperanza de que el nuevo jefe de Estado dé continuidad a la agenda de paz tras su posesión el 7 de agosto.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: