Anuncios

Ex presidente ecuatoriano Correa sufre persecución de “poderes imperiales”, dice Morales

El presidente boliviano Evo Morales dijo el martes que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) es víctima de acciones judiciales “injustificadas” que obedecerían a intereses imperialistas.

“Poderes imperiales no perdonan al hermano Correa que haya sacado a su pueblo de la miseria y haya hecho respetar su soberanía. No le perdonan cierre de base militar (estadounidense) en Manta”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente boliviano se refirió así a la orden de una jueza ecuatoriana, emitida el lunes, de que Correa, quien vive en Bélgica, se presente cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia de Ecuador por estar supuestamente vinculado con el secuestro de un político ocurrido en 2012.

“Por eso, a través de medidas judiciales injustificadas, tratan de acallarlo. @MashiRafael estamos contigo”, agregó Morales.

Correa debería cumplir esa orden judicial a partir del 2 de julio, dispuso la jueza Daniella Camacho, según reportes de prensa.

Morales y Correa mantienen una estrecha relación política desde la década pasada.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: