Anuncios

Fallece destacado músico exponente del folclore paraguayo

El ámbito artístico paraguayo amaneció hoy consternado por la muerte del célebre músico folclórico, Efrén Cirilo Echeverría, ocurrida en la madrugada este martes por complicaciones de su salud, informaron sus familiares.

Conocido como Kamba´i, el maestro de la guitarra falleció a los 86 años en el hospital San Jorge, de Ciudad Luque, departamento Central.

Acreedor de la distinción ‘Tesoro Viviente de la Humanidad’ de la Unesco, en el 2007, por su gran aporte artístico, el conocido guitarrista autodidacta fue figura destacada de la música popular paraguaya

Ese mismo año, el Centro Cultural de la República El Cabildo, le otorgó el galardón Maestros del Arte en el rubro de música, que compartió con Ramiro Domínguez en literatura, Carlos Colombino en artes visuales, Reina Menchaca en danza y Carlos Gómez en teatro, todos figuras prominentes del arte nacional.

Kamba´i figura entre los grandes compositores de música popular paraguaya y entre sus obras para guitarra destacan ‘Ryguasu kokore’, ‘Jagua’i kare’, ‘Itaverá’, ‘Guata yeruti’, ‘Taita José’ y ‘Belénpe guare’.

Al momento de su fallecimiento, Echaverría exhibía cuatro discos de larga duración y en ellos incluyó muchos de esos motivos populares de la idiosincracia guaraní.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: