Anuncios

La UE planea decidir sobre los solicitantes de asilo fuera de sus fronteras

La Unión Europea acordará la próxima semana estudiar el establecimiento de “plataformas regionales de desembarco” para decidir sobre las peticiones de asilo antes de que los solicitantes lleguen a Europa, según un borrador del comunicado de la cumbre de líderes que tendrá lugar la próxima semana.

Estos centros podrían establecerse en zonas como el norte de África, dijeron altos cargos que debatieron cuestiones acerca del documento, que no es púbico, pero Reuters ha tenido acceso a él antes de la cumbre del 28 al 29 de junio.

“Estas plataformas deberían permitir un procesamiento rápido para distinguir entre migrantes con necesidades económicas y aquellos que necesiten protección internacional, y reducir el incentivo de embarcarse en viajes peligrosos”, dijo el borrador del comunicado conjunto de los 28 líderes de la UE, aunque su redacción todavía puede cambiar.

En respuesta al ultimátum que le dio el partido conservador bávaro CSU a la canciller Angela Merkel para encontrar un acuerdo en la UE sobre el control de los refugiados y migrantes que llegan al bloque o la introducción en Berlín de una prohibición unilateral para los refugiados ya registrados en otros estados de la UE, el texto añadía:

“… los movimientos secundarios de solicitantes de asilo entre los estados miembros ponen gravemente en riesgo la integridad del sistema de asilo. Los estados miembros deberían tomar las medidas legislativas y administrativas internas necesarias para contrarrestar estos movimientos y cooperar de cerca entre todos con este objetivo”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: