Anuncios

Museos y monumentos de París cerrados por huelga del personal

Varios museos y monumentos de París como el Arco de Triunfo y el Palacio de Versalles permanecen hoy cerrados a causa de una huelga del personal dirigida protestar contra un proyecto de reorganización del ministerio de Cultura.

La movilización concierne a numerosos sitios emblemáticos de la capital de Francia, incluidos además el Museo de Orsay, el Panteón, el castillo de Vincennes y las torres de la catedral de Notre Dame.

Cinco sindicatos llamaron a los trabajadores a hacer paro para demandar la retirada de un proyecto de reorganización en el ministerio de Cultura, que se comenzará a aplicar escalonadamente desde el 2019 e impactará en el estatus de unos mil 500 especialistas.

De acuerdo con un comunicado, ‘el personal votó a favor de la huelga y están todos movilizados masivamente’.

El texto agregó que ‘se exige una verdadera política ministerial del personal y de los empleos, fundada en la igualdad de tratamiento, la revalorización de las carreras, la experticia profesional y la retirada del proyecto de gestión directa’.

Por el momento se desconoce si el cierre de estos establecimientos se mantendrá el resto de la semana, una cuestión importante pues forman parte de los lugares más visitados por los turistas en París.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: