Anuncios

Pekín se pronuncia en contra del plan de EEUU de militarizar el espacio

China está en contra del plan de Estados Unidos que supone militarizar el espacio ultraterrestre, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

“El espacio es un bien que pertenece a toda la humanidad y China siempre ha abogado y aboga por su uso pacífico, estamos en contra de la militarización y la carrera de armas en el espacio ultraterrestre, y más de convertirlo en un teatro de acciones bélicas”, dijo.

Geng expresó la esperanza de que los esfuerzos de la comunidad internacional consigan conservar la paz y la seguridad continuas en el espacio ultraterrestre.

El lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que ordenó al Departamento de Defensa y al Pentágono “crear la Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas”.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el proceso se encuentra “en la etapa inicial”.

De ser implementado, el plan infringirá el Tratado sobre el espacio ultraterrestre, firmado en 1967 por más de cien países, incluido EEUU, la ex Unión Soviética y China, que prohíbe la militarización del espacio.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84524 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: