Anuncios

Rusia aplicará en breve medidas de respuesta a nuevos aranceles de EEUU

Rusia aplicará en un futuro próximo medidas de equilibrio a las importaciones de EEUU, tras su aprobación de nuevos aranceles al acero y aluminio, comunicó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

“Debido a que EEUU sigue aplicando medidas de protección en forma de aranceles adicionales al acero y aluminio y se niega a proporcionar compensación por las pérdidas de Rusia, ésta ejerce sus derechos en el marco de la OMC e introduce medidas de equilibrio con respecto a las importaciones de EEUU”, dijo Oreshkin, citado por el servicio de prensa del Ministerio.

Agregó que “estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán en un futuro cercano a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y no tendrán un impacto negativo en los indicadores macroeconómicos”.

El titular detalló que la lista de tarifas incluirá productos bastante amplios del intercambio, aunque se consideró el efecto sobre los consumidores rusos, de tal forma que fue elaborada para no perjudicar ni a los ciudadanos ni a los procesos de inversión.

“Incluye máquinas para construir carreteras y otros cosas que importa Rusia, por supuesto, los fármacos no figuran”, dijo Oreshkin.

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico comunicó este martes que la lista de productos de EEUU a los que se introducirán aranceles estará completa en unos días.

A finales de mayo, Rusia notificó a la OMC la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25 por ciento a las importaciones del acero y del 10 por ciento a las de aluminio, para “proteger la seguridad nacional” de su país.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: