Anuncios

Senado estadounidense prohíbe venta de aviones militares a Turquía

Medios de comunicación de Turquía recogieron hoy en sus portadas la decisión del Senado de Estados Unidos de prohibir la venta de aviones de combate F-35 fabricados por la empresa Lockheed Martin.

La cámara estadounidense, controlada por los republicanos, aprobó la víspera por 85 votos contra 10 un proyecto de ley de defensa (NDAA) que incluye una enmienda por la que se impide la transferencia de tecnología militar a Turquía.

Antes de que el NDAA se convierta en ley, deberá ser ratificada por el Congreso y aprobada por el presidente Donald Trump, que deberá certificar que Turquía no constituye una amenaza para la OTAN, por su compra de armamento a Rusia, ni detiene a ciudadanos estadounidenses.

Estas clausulas fueron incluidas por los senadores en referencia a la adquisición del sistema balístico de defensa aérea S-400 ruso, que podría generar tensiones y riesgos para la Alianza Atlántica, y el encarcelamiento del sacerdote estadounidense Andrew Brunson en Turquía, acusado por cargos de terrorismo y espionaje.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, aseguró días atrás que su gobierno trató de comprar a EE.UU. el sistema de defensa aérea Patriot sin éxito, ‘esta es la razón por la cual Turquía, que necesita urgentemente estas armas, ha decidido comprarlas de Rusia’, agregó.

Sobre los aviones de combate F-35, Cavusoglu dijo que si Washington impedía la venta recurrirían a otros mercados o incluso a producir sus propios aparatos, y añadió que ‘si EE.UU. nos impone sanciones o da ese paso, Turquía tomará represalias’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: