Anuncios

Vacunación en Brasil en menor nivel histórico durante gobierno Temer

La cobertura de los programas de vacunación en el país alcanzó durante el gobierno que encabeza Michel Temer el menor nivel histórico ya registrado, significó hoy el diario digital Brasil 247.

En medio de los brotes extemporáneos de fiebre amarilla, malaria, dengue y otras epidemias de grave impacto, el golpe causó un estrago inédito en un área (la inmunización) que otrora fue de referencia internacional, subrayó la publicación.

La cobertura de vacunación de bebés y niños menores de un año alcanzó en 2017 su nivel más bajo en por lo menos los últimos 16 años, alcanzando índices que oscilan entre el 70,7 y el 83,9 por ciento, excepto en el caso de la vacuna contra la tuberculosis (BCG), que llegó al 91,4 por ciento.

La meta del Ministerio de Salud es inmunizar al 95 por ciento de este grupo poblacional.

Hasta el año pasado, puntualizó el diario, esa cartera sostenía que aun era temprano para verificar una tendencia a la baja en la vacunación. Ahora, el gobierno federal ya admite el problema, subrayó.

Entre las vacunas con reducción en sus niveles de cobertura están aquellas que protegen contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, difteria, varicela, rotavirus y la meningitis.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: