Anuncios

Venezuela apuesta por cambios constitucionales para el pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) direcciona la reforma a la Carta Magna en aras de transformar el Estado social con la incorporación de poderes para el pueblo, ratificó hoy el miembro de esa instancia Ernesto Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez enfatizó que con el poder otorgado por el pueblo a la ANC, tienen las facultades para realizar cambios constitucionales y así apertrechar de potestad a los venezolanos y establecer un diálogo gubernamental entre la comunidad y el Gobierno.

Sostuvo que la actual burguesía es ineficiente, burocrática y los mecanismos que emplea no permite la solución definitiva de los problemas, ni solventar las necesidades de la población, e insistió en el deber de avanzar hacia un Gobierno desde las bases del pueblo.

Asimismo, el dirigente consideró que en este escenario se requiere dinamizar lo concerniente a los estamentos jurídicos, ‘hoy en día contamos con una Carta Magna de las más avanzadas del mundo que nos permite entregarle facultades al pueblo para que se exprese y necesitamos avanzar aún más hacia una nación realmente socialista’, manifestó.

El constituyente mencionó dentro de las otras prioridades el tema económico en función de reactivar y dinamizar la producción, y en este sentido enfatizó la necesidad de apostar por el auge de proyectos en el área agrícola.

Rodríguez explicó que dentro de la tarea de fortalecer la política, avanzar hacia la construcción plena y definitiva del Socialismo y convertir a Venezuela en una potencia energética y económica, los máximos responsables son los miembros del gabinete ministerial renovado.

La meta de los ministros, constituyentes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, los alcaldes, gobernadores, es avanzar de una vez hacia el Socialismo del siglo XXI, añadió.

Por último, explicó que esta tarde se realizará la elección del presidente de la ANC, esto luego que los integrantes del órgano plenipotenciario, autorizaran a la expresidente de la instancia, Delcy Rodríguez, a separarse del cargo para asumir la vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: