Anuncios

Amenazan con explotar cisternas de combustible en Jinotepe, Nicaragua

Grupos delincuenciales amenazan hoy con explotar dos cisternas de combustible en el municipio de Jinotepe, en el departamento nicaragüense de Carazo, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

Individuos armados y encapuchados robaron ayer dos camiones que abastecían a una gasolinera y los ubicaron en el sector de la Policía, donde le dispararon morteros y bombas molotov con la presunta intención de hacerlos detonar, según denunció el jefe de la DGB, Ramón Landero.

La institución informó a la población el gran riesgo que representa, pues en cualquier momento pueden estallar y la explosión alcanzaría un radio de hasta 800 metros a la redonda, ‘aunque las pipas de combustible estén vacías, ya que en las cisternas hay gran cantidad de gas y vapores’.

‘Esto es un acto terrorista que en ninguna legislación, de ningún país del mundo es permitido. Son actos penados porque ponen en riesgo a las familias nicaragüenses, a las familias que quieren vivir en paz’, afirmó Landero.

De acuerdo con el directivo, la medida sería evacuar a los barrios amenazados como San Juan, La Colonia, La Competencia y La Virgen Roble.

El gobierno hizo la denuncia a través de una carta a la Comisión Interamericana de las Derechos Humanos, a la cual pidió tomar nota y pronunciarse en relación a los hechos.

De acuerdo con reportes policiales, la semana pasada, en Jinotepe, dos combatientes históricos murieron durante un ataque por parte de individuos armados. Las fuerzas del orden repelieron el acto, en el que resultaron heridos tres agentes y nueve ciudadanos secuestrados.

Los agresores también saquearon y destruyeron la casa del alcalde municipal, Mariano Madrigal, incendiaron vehículos y bloquearon vías.

Además, atacaron con morteros artesanales el Hospital Regional Santiago de Jinotepe y sustrajeron medicamentos de un centro de salud. En ambos casos la población defendió las instituciones, según refirió la policía.

Desde el 18 de abril Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica sin precedentes en la última década. La escalada de violencia estalló en medio de protestas contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones.

Conforme a observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92989 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: