Anuncios

Conflictos y cambio climático complican las metas de desarrollo de la ONU

Los conflictos y el cambio climático están haciendo aumentar el hambre y el desplazamiento de poblaciones y complicando el cumplimiento de las metas de desarrollo fijadas por Naciones Unidas, advirtió hoy la organización.

Según la ONU, esos problemas amenazan con hacer insuficientes los esfuerzos de los países para alcanzar en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, una amplia agenda pactada en 2015 y que busca entre otras cosas erradicar la pobreza extrema.

En concreto, los progresos son por ahora insuficientes para cambiar la situación de los grupos más desfavorecidos y marginados, apunta Naciones Unidas en un informe presentado hoy en Nueva York.

Por primera vez en más de una década, el número de personas que pasan hambre ha aumentado en el mundo, pasando de 777 millones en 2015 a 815 en 2016, según los últimos datos disponibles.

La ONU asegura que los conflictos son uno de los principales factores en esta situación.

Al mismo tiempo, los sucesos meteorológicos están teniendo también un fuerte impacto, pues tras vivir la peor temporada de huracanes en el Atlántico Norte, los costes asociados a los desastres superaron en 2017 los 300.000 millones de dólares.

Junto a las guerras y al cambio climático, las desigualdades, la persistencia de focos de gran pobreza y la rápida urbanización son otros factores que dificultan los esfuerzos de los países.

Entre otras cosas, continúa habiendo grandes carencias en el acceso a saneamiento adecuado y en la lucha contra enfermedades como la malaria, con 216 millones de casos en 2016 frente a los 210 millones de 2013.

En el apartado positivo, la ONU destaca la reducción del número de trabajadores con salarios muy reducidos, la continuada caída de la tasa de mortalidad infantil o la expansión de las redes eléctricas.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (92989 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: