Anuncios

La coalición árabe mata a 250 rebeldes yemeníes al tomar el aeropuerto

Las fuerzas de la coalición árabe y las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aniquilaron a cerca de 250 rebeldes hutíes durante los combates para liberar el aeropuerto de Al Hudayda.

“Se registraron unos 250 muertos y 87 prisioneros en Al Hudayda en el día de la liberación del aeropuerto”, dijo el comandante emiratí de las fuerzas de la coalición, Abdel Salam al Shehi, a la agencia WAM.

El jefe militar aseguró que la coalición liderada por Emiratos Árabes y Arabia Saudí evitó bombardear objetivos civiles.

La ofensiva para recuperar el control del aeropuerto comenzó el domingo y concluyó el martes.

El Ejército yemení con el apoyo de la coalición árabe lleva a cabo desde el 13 de junio una operación para expulsar a los hutíes de Al Hudayda, puerto estratégico en la costa del mar Rojo, pese a las advertencias de la ONU de que los bombardeos pueden provocar una catástrofe humanitaria.

Al Hudayda es el único puerto por el que los yemeníes del norte del país pueden recibir ayuda humanitaria.

El país árabe es escenario de un violento conflicto desde 2014 en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: