Anuncios

La izquierda española critica silencio del rey sobre la política migratoria en EEUU

Los diputados de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Miguel Ángel Bustamante, criticaron este miércoles el silencio de los reyes españoles sobre la política migratoria durante su visita a Estados Unidos.

“No puede ser que en un viaje de estar características guarden silencio frente a la salvaje política migratoria del presidente Donald Trump”, afirmaron.

Por este motivo, exigieron “explicaciones” al Ejecutivo.

La formación de izquierdas asegura que durante el viaje “hubo distintas reuniones de trabajo tanto con el presidente Trump como con altos responsables de la Administración estadounidense en los que participaron de forma activa el ministro de Asuntos Exteriores socialista, Josep Borrell, y el embajador español en Washington, el exministro del PP Pedro Morenés”.

“No se conoce ni se ha hecho pública la más mínima mención o reproche a ningún responsable de EEUU por las múltiples y graves decisiones tomadas contra las personas migrantes”, señala el partido.

En ese contexto, Garzón y Bustamante registraron una batería de preguntas en el Congreso para saber “si piensa tomar alguna medida por la salvaje política migratoria de la Administración de Trump”, que considera una “violación de los derechos humanos” de las personas migrantes en ese país.

El Gobierno de EEUU decidió procesar en tribunales federales a los inmigrantes que cruzan la frontera de modo irregular, aun si simplemente son solicitantes de asilo, y por tanto separan a los adultos de los niños, que son colocados en centros de internamiento temporal en la frontera.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La izquierda española critica silencio del rey sobre la política migratoria en EEUU

  1. msribel santana // junio 21, 2018 en 12:51 am // Responder

    que va a decir el lame-culo del rey al dios del mundo( trump) si es el servilismo del imperialismo??? de este viaje cito, cuanto se llevará al bolsillo… vaya unos narcos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: