Anuncios

Migración: refugiados, prófugos de la vida, guerras…

Ahora que está de moda, a partir de la situación – barco con 630 personas recogido por España- donde una opinión  habla de solidaridad y otra de oportunismo propagandístico y  además los medios del sistema- cuarto poder- han dado tanto bombo y platillo al  asunto, todos/as, nos motivamos para expresar cuanto sabemos o nos atrevemos y basado en la información- desinformación que nos reviste, sobre todo la confusión de los conceptos que precisamente no dominamos.  Porque si algo nos gusta más en esta vida, es hablar desinformada y reformadamente.

Por Maribel Santana*

Migración : “Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales, o de otra índole”.

Refugiado: “Un refugiado es una persona que se encuentra fuera del país de donde es originario, o bien donde reside habitualmente, debido a un temor fundamentado de persecución por razones de etnia, religión, guerras u otra índole”.

Respecto al refugiado, para éstos no hay razones, fronteras ni leyes que determinen el socorro de estas gente, sí o sí hay que acogerlos, salga el sol por donde salga, sencillamente porque ellos/as no han decidido por nada ni para nada, ir a otros países huyendo de la guerra, factor fundamental de lo que está pasando por causa de la invasión de los terroristas, plataformas de guerras como la OTAN apoyadas o financiadas por países de Europa, EEUU y arabia Saudí, sobre todo. Amén de otros que se me escapan, destruyendo países -Siria, Libia, Irak y otras guerras en África- para el saqueo de materias primas, petróleo, gas, y otros recursos fundamentales para el capitalismo depredador.

Los cuestionamientos de los pobres que mueren en masa en ese Mediterráneo, tiene su origen y su causa, no es una consecuencia, pues los poderes nos quieren hacer ver que la causa no existe, que no es el problema.

Por ejemplo, cuando Gadafi gobernaba Libia no salía nadie a migrar, se supone que este país, uno de los más ricos de África, mantenía los recursos necesarios,  más o menos para el pueblo libio: sanidad, educación , trabajos…, pero claro el invento, además apoyado por el progrerío de esa izquierda rancia, que no llega ni a socialdemócrata,  de que el mandatario de Libia era un dictador, hizo que se calentaran los motores y causaran el asesinato del gobernante y terminó con que su país se dividiera y rompiera para que las mafias que habitan ahora pudiesen facilitar la rapiña tanto a los países europeos como a  EEUU, haciendo como están sus agostos.

Otro tanto podríamos decir de Irak, el ‘dictador’ Sadam Husein, tenía armas químicas y había que aniquilarlo. Claro, ¿nadie pensó que esas armas podrían ser las que EEUU le dio a Sadam para que exterminara el pueblo Kurdo?

¿Con Siria? El problema es que no puede aniquilar  a su presidente, el ‘dictador’  Bashar al Asad, porque Rusia apoya -con o sin intereses- al pueblo sirio.

Todo está justificado: ‘los dictadores’, gran casualidad que estos sean los presidentes de los países con recursos susceptibles de saqueo, por tanto hay que desaparecer a estos mandatarios y colocar Gobiernos terroristas, corruptos, y títeres de los capitalistas.

En cuanto a la migración en general, los/as que vienen   que huyen por la miserabilidad de sus países, terroristas y lumpen que se cuela, hasta los/as que vienen no estando tan mal en sus respectivos países a mejorar. Palabra mágica que ya explicaremos  y que se cuelan con tanta facilidad que miramos esa normalidad sin profundizar ni analizar.

Desde luego tener que hacer un análisis de alguna migraciones sin que te caiga encima el insulto de racismo, no es nada fácil, porque la desinformación es la madre de todo pecado, amén que los medios del poder te educan para la necesidad del sistema y por supuesto no puedes pensar más allá de lo establecido.

La fronteras reflejan la soberanía de un país, por tanto hay que cuidarlas, decir “no tiene que haber fronteras”, es correcto pero en el comunismo, esa etapa donde según Karl Marx, dice que ni fronteras ni Estado. Claro así se  cuela y despacha cada uno a su gusto, a su necesidad, su infantilismo, su interés.

Una cosa es que haya gobiernos intolerantes con sus leyes contra la emigración y solidaridad y otra cosa es que todo es posible y no se mire recursos, capacidades, densidades poblacionales, y otros parámetros que tienen sus limitaciones. Ponemos el ejemplo de Canarias, que es el segundo espacio del mundo en cuanto a la densidad poblacional con respecto al espacio. Cuando se propone una ley de residencia por estos límites te dicen racista.

Desde luego, como me llamen me da igual, porque lo hacen los que no están de acuerdo por sus intereses.

Prófugos de la vida: aquellos/as y voy a hacer referencia a los cubanos  que dicen voy a otros países a mejorar. ¿Qué es lo que  puede mejorar al socialismo? Y señores lo decimos porque las mejoras que quieren son las  del consumo desaforado, el medrar en el capitalismo,  y abandonar la lucha por el socialismo.

Así tenemos la situación histórica de los marielitos, balseros y otro lumperío huyendo de Cuba por el efecto propagandístico de los EEUU, dándoles igual el proyecto socialista de su país, sólo para ir al sueño del consumo capitalista. Pero al llegar al país de la libertad y la riqueza los vallaron, como a los animales, pues el capitalismo no les ofrece ninguna salida racional, sino un ‘sálvese quien pueda’.

Nuevos esquiroles:    estamos por derribar el capitalismo y construir un socialismo, único sistema de igualdad para todos/as, por tanto no le apoyo ni le río la gracia a aquellos/as que se convierten en nuevos esquiroles.

Cuando se les invita a luchar para mejorar, a participar en actividades políticas sindicales para las mejoras en general de los trabajadores te contestan: “ yo vine a otro país a trabajar solamente” claro pero no les importa que  eso revierta a que bajen los salarios, a contratar mano de obra barata – lo hacen estos migrantes-  en definitiva para no cansar de dividir a la clase trabajadora y pelear masas contra masas. Te dicen “ es que es culpa del capitalismo”

Te piden que lo entiendas. Por qué pobrecitos,  cuando son personas que como ya hemos dicho vienen al consumo y a medrar en el capitalismo. Los pobres de verdad, no vienen, estos no pueden ni levantar la cabeza de tanta miseria y ruptura psicológica, abandonada/os, desestructurados/as, tirada/os como animales a su suerte, por tanto no tienen capacidad para avisparse, vender en su tierra todo lo que tienen y tomar decisiones de migrar.

Cuando los esquiroles de nuestra tierra  -nuestra gente, hermanos  vecino…-lumperilmente rompen las huelgas, trabajan por cuatro perras, son insolidarios con las luchas que estamos librando, les da igual todo menos el fútbol y gastar el dinero en el corte inglés,  no les perdonamos y vamos de piquetes a romperle la boca por traidores.

Por tanto no decimos, entiéndelo son pobres y desideologizados, es el capitalismo. Decimos que son unos cabrones y que tomen conciencia.

He aquí el cacao mental que tenemos, la hipocresía, la ignorancia, he aquí lo exótico que somos para con los de afuera y que cabrones con los de adentro.

*Trabajadora, activista y licenciada en historia.

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: