Anuncios

Nigeria reporta 97 muertes por cólera en lo que va de año

El brote de la enfermedad del cólera ha dejado hasta el momento 97 muertos y seis mil 850 casos infectados en Nigeria en lo que va de año, reportó hoy Prensa Latina.

El comisionado de Salud del Estado de Níger (centro), Mustapha Jibrin, comentó a periodistas que los casos reportados se registran en 20 estados de la nación africana.

Jibrin señaló que el gobierno liberó 25 millones de nairas (casi 70 mil dólares) para la compra de equipos médicos y medicamentos para contener la enfermedad.

Además, agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona apoyo técnico en la campaña para detener la propagación de la pandemia.

El pasado día 12, el gobierno del estado de Yobe (norte) declaró el fin del brote de cólera en el territorio, pero el padecimiento sigue atacando en otras regiones nigerianas.

No obstante, el ministerio nigeriano de Salud celebró que el índice de mortalidad es de 1,6 por ciento, una drástica reducción desde el 17 por ciento inicial, cuando comenzó la epidemia en mayo.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (92854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: