Anuncios

Unos 60 muertos en naufragio frente a costas de Libia

El hundimiento de una lancha neumática la semana pasada frente a las costas Libia dejó un saldo de al menos 60 muertos, según revelaron varios sobrevivientes rescatados este miércoles por socorristas italianos.

Representantes de la asociación Médicos por los Derechos Humanos (Medu), quienes trabajan en Sicilia, asistieron a la llegada del barco Diciotti de los guardacostas italianos al puerto de Pozzalo con más de 500 inmigrantes.

Entre ellos se encontraban varios sobrevivientes del naufragio, que según un primer balance reportó 12 muertos.

La lancha transportaba algo menos de 120 personas, de las cuales 41 fueron rescatadas, las restantes resultan desaparecidas.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras calcula que unos 60 murieron ahogados, de los cuales 12 cuerpos fueron recuperados por el barco Trenton de la armada estadounidense frente a las costas de Libia.

En un comunicado, la marina de Estados Unidos explicó que el número de cuerpos recuperados es limitado debido a que la tripulación dio prioridad al rescate de sobrevivientes.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: