Anuncios

Cabello: “La embajada de EEUU busca captar a jóvenes venezolanos para provocar actos sediciosos”

Venezuela denunció el miércoles, que la embajada de EE.UU. en Caracas está planeando una movilización de jóvenes para provocar actos sediciosos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alertó sobre campamentos de entrenamiento que Estados Unidos ha establecido para promover la inseguridad en el territorio venezolano.

“Este campamento busca captar a jóvenes venezolanos para luego trasladarlos engañados a EE.UU., en donde permanecerán supuestamente 4 días bajo ‘formación intensiva’”, indicó Cabello durante el programa televisivo Con el Mazo Dando.

El político puso de relieve que lo grave de la convocatoria es que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, pretende atraer a jóvenes menores de edad, motivo por el cual instó a las autoridades competentes a realizar acciones simétricas.

“Esta es una denuncia muy seria y desde aquí denunciamos ante el Ministerio de Educación, las autoridades competentes, los organismos de seguridad del Estado (…) Alerto también al canciller, el encargado de negocios tiene que aclarar qué es esto”, adujo Cabello.

El titular venezolano al informar que los adolescentes convocados son procedentes de los estados de Zulia, Táchira y Mérida, “precisamente los estados que conforman la teoría secesionista”, recalcó que la sede diplomática estadounidense en el suelo venezolano no tiene ninguna competencia para hacer este tipo de acciones.

En este contexto, el dirigente socialista agregó que: “No se debe olvidar los experimentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en Centroamérica durante el siglo XX”.

Las injerencias de la embajada de EE.UU. en Venezuela han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales dieron lugar a la escalada de tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos que resultó con la temporal ruptura de los lazos políticos y la expulsión de altos representantes diplomáticos por ambas partes.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (88806 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: