Anuncios

Juran nuevos ministros argentinos de Energía y Producción

Estoy convencido de que no hay nada que los argentinos juntos no podamos resolver, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri al tomar juramento a los nuevos ministros de Energía y Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

En una ceremonia en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, el mandatario resaltó que ayer tuvieron la aprobación por todos los accionistas del FMI para el plan de apoyo en conjunto en monto y en el plazo en el que se concedió al país ‘que nos va a permitir fortalecer el crecimiento’, dijo.

Los cambios en estos dos ministerios se dan a pocos días de que el gobierno confirmara el pedido de ayuda al FMI por un préstamo de 50 mil millones de dólares en un plazo de tres años.

Queremos crecer, progresar. Supimos desde el primer día que esto no iba a ser un camino sin obstáculos, dijo el mandatario tras añadir que eso no significa que sea fácil sino que, si estamos juntos y ponemos nuestra capacidad, encontraremos las soluciones a los problemas.

El presidente designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Energía, quede bajo la órbita del ministerio de Producción.

El nuevo ministro de Energía es egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y se desempeñaba desde diciembre de 2015 como administrador general de Vialidad Nacional, donde puso en marcha el Plan Vial Federal que prevé la construcción de 2800 kilómetros de autopistas.

En tanto Sica es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales.

En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, donde tuvo a su cargo la definición de estrategias para las rondas de negociaciones intra y extra Mercosur.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92989 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: