Anuncios

Lanzan misión experimental para eliminar basura espacial (foto)

Con el objetivo de eliminar la basura espacial fue lanzada la misión experimental RemoveDebris desde la Estación Espacial Internacional con la participación de varias naciones, se conoció hoy.

Para lograr ese objetivo, el instrumento incorpora tres tecnologías: una red, un arpón y un sistema de navegación basado en visión (VBN), además de una vela de arrastre para acelerar la retirada de la órbita de toda la misión, informaron los organizadores.

El plan trazado señala que en octubre de este año se pondrá en el espacio la red, a finales de diciembre se realizará la prueba con la VBN y en febrero de 2019 con el arpón. Todos los experimentos se realizarán por debajo de la órbita de la Estación Espacial, apuntaron.

Luego de completar la tarea, RemoveDebris desplegará la vela de arrastre que retirará de la órbita la nave en aproximadamente ocho semanas.

En la misión participan la Universidad de Surrey y Satellite Technology Ltd (SSTL), de Reino Unido, Airbus, ArianeGroup e Inria (Francia), Innovative Solutions In Space (Holanda), CSEM (Suiza), y el centro sudafricano de altos estudios de Stellenbosch.

Además tiene la cofinanciación de la Comisión Europea y el apoyo de la plataforma multipropósito NanoRacks y la agencia espacial estadounidense (NASA).

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: