Anuncios

Mantienen alarma por lluvias en varias provincias dominicanas

Dominicana amaneció hoy con 18 provincias en alerta por lluvias por la onda tropical que interactúa con una vaguada la cual -a pesar de comenzar a abandonar este territorio-, mantiene las precipitaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, este jueves habrá humedad y una atmósfera inestable con concentraciones nubosas y en la tarde-noche, volverán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran La Vega, Santiago y Monseñor Nouel mientras en verde (mínima) El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, San Cristóbal y Santo Domingo.

Las alertas, según el Centro de Operaciones de Emergencia, son en prevención a posibles inundaciones repentinas, a crecidas de ríos, arroyos, cañadas y a deslizamientos de tierras.

Para mañana se prevé una disminución de las lluvias debido a que una masa con menor contenido de humedad estará incursionando pero el sábado otra onda tropical se aproximará y los pronósticos indican volverán las lluvias y tormentas eléctricas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: