Anuncios

Renuncia de Cartes vuelve al foro del Congreso

El titular del Congreso paraguayo, Fernando Lugo, confirmó hoy la posibilidad de convocar el martes a una sesión extra para tratar la polémica renuncia del presidente Horacio Cartes, dijeron fuentes oficiales.

Estamos conversando para tratar la dimisión del jefe de Estado, pero aún no hay nada en concreto. Existe una posibilidad de convocar a una sesión extra para el martes, señaló a medios nacionales.

El mandatario presentó su renuncia para optar por un asiento como senador activo en el próximo periodo legislativo, pero por falta de quórom no se pudo tratar en su momento en la sesión bicameral.

Lugo, referente del Frente Guasu, la agrupación más importante de la izquierda paraguaya, convocó días atrás a los candidatos electos y proclamados por el Tribunal Supremo de Justicia Electoral para que presten juramento como legisladores activos de la Nación, el día 30.

Sin embargo, la querella que suscita el tema continúa matizando el ambiente político paraguayo, porque la Constitución Nacional prevé que el presidente saliente debe ser senador vitalicio y no activo.

Tal situación creó fuertes fricciones internas en la Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado) debido a que los legisladores de Colorado Añete, movimiento liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, no apoyó la renuncia del gobernante a lo que se suman legisladores de otras formaciones.

Analistas consideran que el móvil que induce a Cartes a bregar contra viento y marea para ocupar una banca de senador activo y no vitalicio, responde a su deseo de continuar reteniendo en sus manos la suma del poder político y económico del país.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: