Anuncios

Reportan explosión en volcán Telica de Nicaragua

El volcán Telica, uno de los más activos de Nicaragua, es monitoreado hoy de cerca, luego de que registrara una explosión con abundante expulsión de gases, cenizas, arena y algunas rocas, informaron fuentes especializadas.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), tras el estallido una columna se elevó 500 metros sobre el borde del cráter y una parte se desplazó en dirección este y otra hacia el sur y suroeste.

Los fragmentos de rocas expulsados cayeron cerca del cráter, mientras que el material arenoso llegó hasta un kilómetro de distancia, según el reporte del Ineter.

La fuente refirió que después de la explosión el volcán se encuentra emitiendo gases, pero no representan mayor peligro para la población.

No obstante, las autoridades advirtieron sobre la probabilidad de nuevas explosiones en el transcurso del día.

El volcán Telica, con una altura de mil 60 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado en el departamento de León a 112 kilómetros al noreste de Managua y es uno de los volcanes más activos de la cordillera de los Maribios.

Se calcula que cada cinco años lanza nubes de arena y cenizas de poca intensidad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: