Anuncios

Una ministra india inaugura una clase de yoga multitudinaria en la Eurocámara

La ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, inauguró hoy una clase multitudinaria de yoga en las instalaciones del Parlamento Europeo (PE) con motivo del Día Internacional de esta disciplina.

Swaraj, que se reunió este miércoles con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para discutir sobre la cooperación mutua en materia de seguridad, comercio y desarrollo sostenible, ensalzó “la contribución del yoga” para la paz.

“La Unión Europea es un grupo de países viviendo en paz y armonía (…) dos estados de ánimo a los que también contribuye a llegar el yoga”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores de la India, que enfatizó la importancia del “equilibrio físico y mental”.

Tras una corta intervención ante varios centenares de asesores políticos y funcionarios que habían cambiado su vestimenta habitual de trabajo por ropa más cómoda, empezó una clase de yoga en una de las principales salas del Parlamento Europeo, en la que por un día no se escucharon discusiones políticas sino “mantras” y respiraciones profundas.

El evento no fue organizado por el propio Parlamento Europeo, sino por varios eurodiputados concretos con especial relación con la India y la población india en Europa, especialmente en Reino Unido, como el conservador Geoffrey Van Orden o la laborista Neena Gill, a quien Swaraj llamó “hermana”.

Las eurodiputadas de Alternativa Galega Lídia Senra y la laborista Julie Ward habían intentado por su parte evitar la entrada de la ministra en la Eurocámara.

Remitieron horas antes del evento una carta a Tajani para pedir que cancelara su participación, habida cuenta de que la propia Unión Europea ha llamado en varias ocasiones a la India a respetar los derechos humanos en el país y liberar a varios activistas arrestados.

La presencia de Swaraj “puede poner en riesgo el buen nombre de la institución”, decía la misiva enviada a Tajani.

Los organizadores habían incluido el nombre de Tajani en el evento, pero éste no lo puso en su agenda ni participó de ningún modo en el mismo.

Además de Van Orden y Gill, también participaron en la organización otros eurodiputados populares, liberales, socialdemócratas, reformistas y ecologistas.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: