Anuncios

Acciones vandálicas contra el sistema de salud afectan a pacientes en Nicaragua

120 personas no han podido realizarse hemodiálisis y cinco fallecieron debido a los tranques en las carreteras.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, informó que desde el pasado 18 de abril hasta el 20 de junio 120 personas no han podido realizarse hemodiálisis y cinco fallecieron debido a los tranques en las carreteras.

Este sistema público de salud es para los pobres, es para el que no puede pagar y tampoco puede salir del país para hacerse una cirugía o una hemodiálisis, tenemos que cuidar las cosas de los pobres, los hospitales nos sirven a todos, destacó.

En conferencia de prensa, añadió que las acciones vandálicas contra el sistema de salud del país afectan a las personas con discapacidad, a los hipertensos y los diabéticos.

Si un diabético no se pone la insulina a tiempo su vida puede peligrar y tiene que llegar a su unidad de salud a retirar el medicamento mensualmente, explicó.

Rechazó los actos de destrucción que han afectado a la institución que le brinda los servicios de salud al pueblo nicaragüense, en tanto aclaró que las unidades y equipos dañados son del pueblo de Nicaragua.

La titular del Minsa reiteró que la solución “a los problemas que tenemos debe ser a través del diálogo de verdad que busque soluciones para las familias nicaragüenses que se sienten secuestradas, por lo que no pueden salir a determinada hora”.

Por su parte, el viceministro del sector, doctor Enrique Beteta, precisó que los vándalos golpistas destruyeron cinco camionetas y robaron seis camionetas, dos motocicletas y cuatro ambulancias.

Añadió que en diversos puntos del país se reportan daños en 56 ambulancias, tres unidades móviles de atención ginecológica, odontológica, y muestras de laboratorio, así como una casa materna fue saqueada.

Beteta indicó que fueron saqueados y destruidos dos sedes del SILAS y cuatro hospitales.

Tuvimos 21 trabajadores de la salud secuestrados y ayer nos secuestraron a un trabajador y luego nos lo entregaron gracias a la mediación de los sacerdotes de las iglesias, precisó.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: