Anuncios

Costa Rica con casi dos líneas de celular por persona

La telefonía móvil en Costa Rica registra una penetración de 179 líneas de celular por cada 100 personas, una de las más altas del mundo, informó hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

En su más reciente informe sobre el comportamiento de las Telecomunicaciones en 2017, la Sutel precisa que esas dos líneas de celular por personas perfilan al país como uno con una de las tasas de penetración de telefonía celular más altas del planeta, según los estándares de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el reporte, en 2017 el tráfico de datos móviles (Intenet celular) creció un 10 por ciento y el Internet fijo en un 60, mientras el de telefonía fija bajo un 4,2 por ciento, las llamadas de voz celular disminuyeron un 11 y los mensajes de texto (SMS) un 37 por ciento.

Agrega que de las más de ocho millones de líneas de celular inscritas al finalizar el año pasado, el 65,3 por ciento eran prepago.

Para el director de la Sutel, 2017 se caracterizó por un incremento todavía más fehaciente del uso directo de los usuarios por el consumo de datos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84669 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: