Anuncios

Desde 2011, EEUU bombardea más de 550 veces a Libia con drones

Estados Unidos ha llevado a cabo al menos 550 ataques aéreos mediante drones contra objetivos en los territorios de Libia desde el año 2011.

Datos recogidos por la página web estadounidense The Intercept, publicados el jueves, muestran que en total Estados Unidos ha llevado a cabo 550 ataques aéreos mediante aeronaves no tripuladas en los últimos siete años, cifra que es sumamente superior a la suma de sus ataques en Somalia, Yemen y Paquistán.

Estos nuevos datos, reunidos con la ayuda de la organización periodística Buró del Periodismo Investigativo (basado en Londres, la capital del Reino Unido), revisan radicalmente la cifra de ataques con drones llevados a cabo durante la Administración del expresidente Barack Obama y casi suponen el doble de lo anteriormente reportado.

Por ejemplo, durante un periodo de cuatro meses en el año 2016 ha habido casi 300 ataques con drones en Libia, lo que es casi más de siete veces que la cantidad de bombardeos llevados a cabo en la totalidad de este mismo año en Somalia, Yemen y Pakistán.

Y es posible que esto tampoco fuera la cifra total: los redactores del informe publicado en dicho medio señalan las muchas estadísticas presentadas por los oficiales estadounidenses que son, en innumerables ocasiones, contradictorias para recordar que en el mismísimo Gobierno de EE.UU. son muy pocos los que saben con exactitud cuántos ataques aéreos realizan sus Fuerzas Armadas.

“Probablemente muy pocas personas fuera del Gobierno de EE.UU. están al tanto de que Estados Unidos está en guerra en Libia y esto sin contar los cientos de ataques aéreos mortales que lleva a cabo ahí” mientras que lo mismo ocurre con muchos funcionarios gubernamentales, se lee en el texto.

Libia se encuentra en caos: El país rico en petróleo se ha convertido en el campo de batalla de los rivales libios después de una sublevación respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el difunto líder Muamar Gadafi.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: