Anuncios

Estamos sufriendo en Nicaragua una “guerra de quinta generación” donde el arma fundamental es la mentira

Carlos Fonseca Terán desnuda la fórmula que está usando el imperio en Nicaragua.

Nicaragua está siendo víctima de un guión para el “golpe suave” creado por Estados Unidos contra naciones de América Latina y el resto del mundo que se esfuerzan por asumir su propio camino hacia un futuro alejado de los programas interventores imperialistas.

En ese sentido se refirió este viernes Carlos Fonseca Terán, vicesecretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al analizar los principales ejes de acción de este nuevo “programa” que desarrollan los grupos criminales de la derecha para derrocar al Gobierno y crear el caos entre la población, siempre orquestados por grupos derechistas.

Al intervenir esta mañana en el programa En Vivo de Alberto Mora, en el Canal 4 de televisión, Fonseca alertó que en este momento se aplica en nuestro el formato elaborado por el ideólogo del imperio, Gene Sharp, y que busca “castigar” a todos los gobiernos que son contrarios a los intereses imperialistas y están decididos a derrocar.

Terán, hijo del Comandante Carlos Fonseca Amador, afirma que el llamado “golpe suave” tiene diferentes definiciones. Entre ellas, explicó, tiene como un componente fundamental la guerra sicológica y sus cuatro elementos fundamentales: la mentira, el odio, la culpa y el miedo.

“La mentira lleva al odio, y del odio al miedo. Y el miedo crea situaciones de histeria colectiva, situaciones en las cuales las personas ven nubladas su capacidad de raciocinio”, reflexionó.

Estamos sufriendo una “guerra de quinta generación” donde el arma fundamental es la mentira, resaltó.

En ese sentido explicó la manipulación que se vierte sobre el hecho de que nuestro gobierno podría cometer un acto tan torpe como la quema de una familia en un barrio de Managua, cuando está siendo asediado, atacado en todos los frentes y en medio de una invitación que accedió hacerle a organismos internacionales perfectamente adversos y nada imparciales, como sabemos, y que están ya en el país.

Recordó que, contrario a lo que nos quieren hacer creer los medios adversos al Gobierno Sandinista, todos los que murieron en esa familia eran sandinistas que no quisieron colaborar con los que tenían asediada la UPOLI, ni se sumaron al paro nacional y tampoco dejaron que los delincuentes usaran sus predios para dispararle a la Policía.

Además, se preguntó, ¿a quien se le puede ocurrir que un gobierno puede ser tan torpe de hacer algo semejante como lo que inventaron el Día de las Madres?

Acá hay un “guión de la violencia”, que es parte de esta guerra sicológica y que establece que “los sandinistas aquí no tenemos derecho a defendernos y tampoco a dejarnos matar, aunque parezca absurdo”, reflexionó Fonseca Terán.

“Si nos defendemos somos turbas paramilitares atacando a los que protestan pacíficamente; y si no nos defendemos y nos dejamos matar, somos uno más en la lista de ellos”, indicó.

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: