Anuncios

Incremento de pensiones y bono de guerra protege a más de 4 millones de adultos mayores en Venezuela

El aumento de las pensiones y del bono de guerra económica ejecutado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles, protege a más de 4,2 millones de adultos mayoresen todo el país.

En el caso de la pensión, se elevó a 3 millones de bolívares; mientras que el incremento del bono de guerra económica pasó a 1 millón 200.000 bolívares al mes, para un ingreso integral de 4 millones 200.000 bolívares.

Desde la llegada del Gobierno Bolivariano, en 1999, Venezuela pasó de tener 387.000 pensionados a más de 4,2 millones en la actualidad, lo que permite declarar al país como territorio 100% pensionados.

Para alcanzar esa meta, el Carnet de la Patria —creado en 2017— ha sido una herramienta fundamental, pues este instrumento ayudó a agilizar la asignación de pensiones, hecho que se ha convertido en uno de los grandes logros de la Revolución, pues ha priorizado la atención de este importante sector de la población dedicado por años a trabajar por el desarrollo del país.

Este logro también fue posible gracias a la creación, en 2011, de la Gran Misión En Amor Mayor, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y nació para entregar esta asignación mensual a quienes no tuvieron la oportunidad de acumular las cotizaciones necesarias en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Donde quiera que haya un venezolano, una venezolana con la edad por encima de 55 años, las damas, y 60, los caballeros, y no tengan pensión, avísennos porque nosotros tenemos que hacer justicia, y sobre todo y en prioridad, a los que vivan en situación de pobreza”, expresó Chávez en 2011.

La pensión está homologada al salario mínimo y cuenta, además, con una compensación extra creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra de económica inducida. Con cada aumento salarial, la pensión también aumenta.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: