Anuncios

Pedro Sánchez dice que era “urgente” renovar el Consejo de RTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que “era urgente” renovar de forma provisional el Consejo de Administración y al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, cuyo mandato expiraba hoy, y que por esa razón el Consejo de Ministros ha actuado “con urgencia” aprobando un decreto ley.

“Era urgente y con urgencia hemos actuado. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley para la inmediata renovación provisional del Consejo de RTVE. Dijimos que no miraríamos hacia otro lado. Este gobierno trabaja por una @rtve pública, plural y de calidad”, señala Sánchez en un tuit.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Congreso y el Senado tendrán que elegir en 15 días a los diez miembros del Consejo de Administración de la corporación pública, de entre los cuales se designará en un mes a su futuro presidente.

Celaá ha asegurado que esta medida sirve de “regulación transitoria” que cesará cuando las Cortes apliquen la nueva ley de elección de cargos de RTVE, que establece que sean seleccionados mediante concurso público.

La portavoz ha detallado que el decreto incluye una cláusula para evitar que se produzca un bloqueo en la elección de consejeros en el Senado -donde el PP cuenta con mayoría absoluta-: en tal caso, la elección de esos miembros se producirá también en el Congreso, que dispondrá de diez días adicionales para seleccionarlos.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: