Anuncios

Podemos ratifica en un Juzgado que Cabify tributa en un paraíso fiscal

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha ratificado hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla, después de personarse en un acto de conciliación, sus acusaciones contra Cabify por presunta elusión fiscal y ha insistido en que tiene su sede en un paraíso fiscal.

Montero, rodeada y jaleada por decenas de taxistas de asociaciones como Antaxi, Caracol o Taxi Barcelona, ha dicho que Cabify les convoca a un acto “porque quiere” que Podemos se retracte “por dar una información que es pública y que consiste en que Cabify es una empresa multinacional con sede en paraíso fiscal”.

La portavoz de la formación morada ha comentado que su obligación como cargo público es “estar allí donde se defienden los intereses de España y de los españoles”.

Ha insistido en que su formación va a “defender” al sector público del taxi y a va a denunciar “todas las prácticas de elusión fiscal de aquellas empresas que no tributan en España”.

Para Montero, Cabify “declara pérdidas y al final llegan a sus cuentas más de un millón de euros proveniente de las arcas públicas y del conjunto de los españoles”.

Otro de los representantes de Podemos que ha acudido al acto de conciliación, el portavoz de la Comisión de Fomento de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado que hay “transnacionales con sede en paraíso fiscal que piensan que pueden poner mordazas a los representantes de la soberanía popular”.

Ha subrayado que en la vista ha dicho “muy claramente que no hay empresa con sede en paraíso fiscal que sea capaz de ponerle una mordaza” a este grupo político.

A la mediación también han acudido por parte de Podemos el secretario de Organización y Programa, Pablo Echenique, y el fundador y exdirigente del partido Juan Carlos Monedero.

El director para Europa de Cabify, Mariano Silveyra, ha advertido de que si Podemos no rectifica sus acusaciones estudiará la interposición de una demanda judicial en breve plazo contra este partido político o sus representantes.

Silveyra ha dicho que las acusaciones de Podemos “atentan y atacan” a la plataforma y que “buscan desprestigiar” su reputación.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: