Anuncios

Puigdemont pide para las municipales lista independentista única en grandes ciudades

El ex presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Carles Puigdemont, pidió este viernes que el independentismo concurra en una lista única tanto en Barcelona como en las grandes ciudades de Cataluña de cara a las elecciones municipales del próximo año.

“En muchas localidades hay dinámicas que escapan de los partidos y tienen más que ver con las personas, pero en Barcelona y en las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes sería una gran noticia que viéramos la unidad del soberanismo”, afirmó el líder independentista en una entrevista al diario independentista El Nacional.

Según Puigdemont, las elecciones municipales son “un hito republicano más” y que es “muy importante que el independentismo lo afronte unido”.

Carles Puigdemont está procesado en el Tribunal Supremo de España por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación relacionados con el proceso independentista catalán y desde entonces se encuentra entre Suiza y Alemania.

De conjugarse finalmente una acusación por esos delitos, Puigdemont podría enfrentar más de 30 años de prisión.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89114 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: