Anuncios

Trasladan a Cali cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados

Los cadáveres que corresponderían a los periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados en la frontera colombo-ecuatoriana fueron trasladados hoy a la ciudad colombiana de Cali para su identificación en Medicina Legal.

En un avión de la Policía Nacional de Colombia llegaron a la capital del Valle del Cauca los cuerpos de los comunicadores del diario quiteño El Comercio, hallados la víspera junto a un cuarto cadáver en una zona selvática del suroccidental departamento de Nariño.

Este viernes también llegaron a Cali familiares del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60 años), quienes fueron secuestrados en la provincia ecuatoriana de Esmeralda el 26 de marzo.

Una delegación del gobierno ecuatoriano, integrada por funcionarios del Ministerio de Justicia, de la Policía Nacional y peritos en Medicina Legal acompañan a las familias de los comunicadores para contribuir en la verificación de la identidad de los cadáveres.

En Cali se ubica el centro de mayor complejidad de técnicas forenses del sur de Colombia.

Según el secretario de Salud de Cali, Alexander Duran, disponen de laboratorios de ADN, de carta dental, de antropometría y de diseño, mecanismos de alta tecnología para el trabajo forense.

Investigadores de la Fuerza Pública de Colombia dijeron que los cuerpos fueron encontrados en un lugar de difícil acceso y donde tenían información de posible presencia de minas en sus alrededores.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció anoche del hallazgo de los cuerpos, del que acotó podrían corresponder a los tres comunicadores ecuatorianos secuestrados y asesinados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: