Anuncios

Evocarán vida y obra de Hugo Chávez en coloquio internacional en Santiago de Cuba

Un tributo al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, constituirá el III Coloquio Internacional que lleva su nombre, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Cuba del 5 al 7 de julio próximos.

Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, comentó a la prensa que participarán cubanos, y venezolanos y puertorriqueños representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que llevarán ponencias vinculadas a diversas facetas de la vida, obra y pensamiento revolucionario de Chávez.

El alcance y vigencia del ideario latinoamericanista del líder venezolano y del Comandante en Jefe Fidel Castro, la sólida cooperación Cuba-Venezuela de la cual ambos fueron artífices, y la manipulación mediática contra el proyecto social chavista, serán algunos de los ejes temáticos del evento, celebrado desde 2016 en el contexto del Festival del Caribe, dijo.

Vaillant resaltó que entre las particularidades de esta edición está la muestra de productos audiovisuales y el debate sobre asuntos asociados a la injerencia extranjera en algunos países, y a la desmilitarización de las bases navales.

La versatilidad y el carisma de Hugo Chávez son muy recordados por los santiagueros, quienes en 2007 acogieron con mucho cariño y alegría la visita del líder a esta oriental ciudad, donde un vehículo lo trasladó por calles repletas de pueblo, que lo aclamó y acogió como un hijo más.

Esa evocación aflorará en el coloquio, así como también la proyección solidaria y humanista del Comandante venezolano, quien al igual que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro es símbolo de la lucha por las causas justas, y en favor de los oprimidos del mundo.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: