Anuncios

La resolución de la ONU sobre Transnistria puede socavar el proceso de paz, advierte Moscú

La resolución de la Asamblea General que llama a Rusia a retirar sus tropas de Transnistria, votada el pasado viernes, puede socavar el avance en el proceso de paz en la región, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores ruso.

“La aprobación (…) de la resolución puede socavar el frágil avance que se ha vislumbrado en los últimos meses en el proceso de paz en Transnistria”, dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

La resolución, propuesta por Moldavia, fue aprobada por 64 votos a favor, 14 en contra y 83 abstenciones.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó de provocativo el proyecto de resolución.

“Consideramos que esta iniciativa es una franca acción publicitaria y propagandística de una parte de los políticos en Chisinau, que buscan ganar puntos de cara a las próximas elecciones legislativas promoviendo actitudes antirrusas”, denunció la Cancillería.

El comunicado señala que el contingente militar ruso “sigue siendo el garante de la paz y estabilidad en Transnistria”, escenario de un conflicto congelado.

“Llamamos a evitar acciones destructivas que solo alejen la perspectiva de una solución y apoyamos los esfuerzos constructivos de los que realmente están interesados en una solución política justa y viable al problema de Transnistria”, concluye el texto.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60 por ciento de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control de los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: