Anuncios

Time: EEUU podría alojar a los migrantes en bases militares abandonadas

La Marina estadounidense está elaborando un proyecto de construcción de centros para migrantes. Se prevé que remotas bases militares de California, Alabama y Arizona alberguen a decenas de miles de personas.

El periódico Time tuvo acceso al proyecto y contó en qué consiste la iniciativa.

La idea es que los militares de EEUU construyan campamentos capaces de albergar a hasta 25.000 personas migrantes en aeródromos abandonados.

Cerca de la ciudad de San Francisco se levantará también un campamento para 47.000 personas y se prevé que la construcción de viviendas para 25.000 migrantes cueste al Gobierno alrededor de 233 millones de dólares.

Anteriormente los medios comunicaron que el Departamento de Salud de EEUU, junto con el Pentágono, planeaba alojar a 20.000 menores de edad migrantes separados de sus padres, pero el mandatario estadounidense, Donald Trump, no dio su apoyo a la iniciativa.

En el decreto firmado el 20 de junio para poner fin a la separación de familias migrantes clandestinas, el presidente de EEUU ordenó al Ministerio de Defensa que prepare, de ser necesario, cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a migrantes o incluso que valore la idoneidad de construir nuevas instalaciones.

Las medidas mencionadas se corresponden a la política de tolerancia cero para combatir la inmigración ilegal que aupó a Trump a la Casa Blanca.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: