Anuncios

Varios muertos tras explosión en la capital de Etiopía durante un mitin

Una explosión este sábado en la capital de Etiopía durante un mitin en apoyo al nuevo primer ministro Abiy Ahmed mató a varias personas, afirmó un medio de comunicación público citando al jefe del gobierno.

“Todas las víctimas son mártires del amor y de la paz”, dijo Abiy Ahmed, según la radiotelevisión Fana Broadcast Corporate.

El primer ministro estimó que el ataque fue realizado por grupos que intentan desacreditar su programa de reformas. Su jefe de gabinete, Fitsum Arega, indicó en Twitter que la explosión fue provocada por una granada.

Abiy Ahmed acababa de terminar un discurso ante decenas de miles de personas cuando se produjo la explosión.

Esta provocó pánico entre la multitud y una avalancha hacia el escenario en donde estaba el jefe de gobierno, que lo abandonó rápidamente.

Este era el primer mítin público en la capital de Abiy Ahmed, de 41 años, desde que asumió el cargo en abril. Participó en varios en el interior del país y éste debía ser el más simbólico de su campaña para explicar sus reformas.

Desde que asumió, luego de más de dos años de manifestaciones contra el gobierno que costaron el cargo a su predecesor, Abiy impulsó cambios mayores, liberando a muchos opositores e iniciando la liberalización de la economía.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: