Anuncios

El ajedrecista indio Rameshbabu Praggnanandhaa, el segundo Gran Maestro más joven

El ajedrecista indio Rameshbabu Praggnanandhaa se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del mundo, a la edad de 12 años, 10 meses y 13 días tras lograr su tercera norma en el Grendine Open de Italia, destacan hoy medios de prensa.

El trebejista ucraniano Serguéi Karjakin sigue siendo el jugador que se gradúa con menor edad como Gran Maestro en la historia, después de alcanzar la hazaña a los 12 años y siete meses, en 2002, según reseñó el portal del diario The Hindu.

Antes, en 2016, Praggnanandhaa se convirtió también en el jugador que obtiene el pergamino de Maestro Internacional con menos edad en el planeta, a los 10 años, 10 meses y 19 días.

El indio ex campeón mundial de ajedrez. Viswanathan Anand felicitó a Praggnanandhaa por su logro.

Mientras tanto, su entrenador R.B. Ramesh lo describió como un logro fantástico. ‘Fue un esfuerzo colectivo de los padres, que estuvieron a su lado en tiempos difíciles’, dijo Ramesh a la agencia Press Trust of India.

Praggnanandhaa, nacido en Chennai, estado indio de Tamil Nadu, ganó el título del Campeonato del Mundo de ajedrez Sub-8 masculino en 2013, y el Sub-10 masculino en 2015.

Su hermana mayor, Vaishali, también tiene dos triunfos en los mundiales sub-14 y sub-12.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: