Anuncios

Honda da empate a Japón frente a Senegal en Mundial de Rusia

Un gol de la experimentado Keisuke Honda definió el empate 2-2 de Japón ante Senegal, que deja a ambas selecciones como líderes del grupo H del Mundial de Rusia.

El mediocampista de 32 años aprovechó un balón suelto en el área rival y al minuto 78 marcó su cuarto gol en copas del mundo, que lo convirtió además en el primer futbolista nipón en perforar las redes en tres mundiales diferentes.

La estrella senegalesa del Liverpool, Sadio Mané, abrió de manera fortuita las acciones en el temprano minuto 11, tras impactar con su rodilla un mal despeje del arquero japonés luego de un disparo desde fuera del área.

El gol de Mané es el más rápido de la escuadra africana en una Copa Mundial, por delante del marcado por Khalilou Fadiga en el minuto 20 en el partido contra Uruguay en Corea y Japón-2002.

Sin embargo, Japón no se achicó ante el potente despliegue físico de Senegal y comenzó a inclinar el juego a cancha contraria, hasta que Takashi Inui logró la igualada con un disparo ajustado al segundo palo desde dentro del área, tras ser asistido por Yuto Nagatomo.

En la segunda parte, los asiáticos comenzaron con una mejor actitud ofensiva, que se vio cuando Inui mandó otro balón que se estrelló en el poste de la meta africana.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando Senegal, el lateral Moussa Wagué aprovechó un descuido de la defensa nipona y anotó el 2-1 para su equipo, situación que aprovechó el técnico Aliou Cissé para apuntalar la ventaja con movimientos de su banquillo.

Pero Japón se lanzó al ataque y con par de ocasiones de Yuya Osako e Inui estuvieron cerca de conseguir el empate, que más adelante protagonizaría Honda.

Este resultado deja a ambas selecciones con cuatro puntos en la cima de llave H y con grandes posibilidades de aspirar a la próxima fase, toda vez que Polonia y Colombia, favoritos precompetencia, cayeron en sus presentaciones iniciales y se miden en pocos minutos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89114 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: