Anuncios

Líder checheno: “No repitan el error de Hitler de atacar a Rusia”

El líder de Chechenia aconseja a EE.UU. y sus aliados que no repitan el error del exdictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, de atacar a Rusia.

Ramzan Kadyrov, uno de los principales aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, escribió el viernes un mensaje en su canal de Telegram con motivo del Día de la Memoria y el Dolor, el aniversario del ataque de la Alemania Nazi en 1941 contra la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que inició una guerra entre 1941 y 1945.

Relató cómo Hitler planeaba “arrodillar” a Rusia en cuestión de meses y realizar un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú (capital rusa), pero estaba muy equivocado, según recoge la agencia rusa de noticias RT.

“Es verdad que en tiempos de la guerra las unidades del Ejército alemán se acercaron mucho a Moscú, Leningrado y Stalingrado, sin embargo, Hitler no sabía ruso y no conocía la historia de Rusia”, escribió.

El líder checheno recordó que en la operación de Stalingrado, los nazis perdieron más de 300 000 soldados y las tropas soviéticas finalmente derrotaron al Ejército de Hitler y se hicieron con el control de Berlín (capital alemana).

“Hitler no sabía nada de nuestra historia, pero los políticos modernos, a quienes les gusta lanzar amenazas contra nuestro país, deberían estudiar las crónicas de épocas pasadas para no repetir los errores de sus propios antepasados. De lo contrario, su nombre estará para siempre en la lista de aquellos que levantaron sus espadas contra Rusia y murieron por la espada”, advirtió.

Desde hace algún tiempo, sobre todo tras el surgimiento de la crisis en Ucrania y la anexión de la península de Crimea a Rusia en 2014, Estados Unidos y sus aliados occidentales han endurecido su retórica bélica contra Rusia y han reforzado su presencia militar cerca de las fronteras rusas, es por ello que se han avivado los temores sobre un nuevo conflicto militar sin precedentes a nivel mundial.

 

Hispantv

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (88840 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: