Anuncios

Sánchez y Merkel se saludan y mantienen un primer contacto en Bruselas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, se saludaron hoy en la cumbre sobre inmigración que se celebra en Bruselas, a la que asisten sentados en asientos contiguos y que facilitó que mantuvieran una primera conversación en persona.

Merkel llegó a la sede de la Comisión Europea, lugar en el que se celebra la cumbre, a primera hora de la tarde, y Sánchez lo hizo poco después, lo que propició que hubiera entre ambos un primer saludo en los pasillos de acceso al edificio.

Ambos realizaron posteriormente por separado una breve declaración a los periodistas, al igual que otros jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre, y en la que Sánchez respondió en inglés a una pregunta que en este mismo idioma le había formulado un periodista.

También en los pasillos de la cumbre, según fuentes españolas, Sánchez saludó a otros líderes europeos, entre ellos el griego, Alexis Tsipras, que le felicitaron por su llegada a la Presidencia del Gobierno español.

La primera vez en la que se vio públicamente juntos a Sánchez y Merkel fue en la foto de familia, en la que ambos se situaron uno al lado del otro y conversaron largo rato de forma distendida en inglés.

Si el jefe del Ejecutivo tenía a su izquierda a la canciller alemana, a su derecha estaba el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, con quien también mantuvo una conversación.

Tras la foto de familia, los líderes europeos iniciaron su reunión, en la que Sánchez y Merkel ocuparon igualmente asientos contiguos.

Ambos volverán a verse el martes en Berlín para mantener una primera reunión en la que analizarán, además de las relaciones bilaterales, cuestiones incluidas en la agenda de la cumbre de Bruselas de la próxima semana, entre ellas el reto migratorio y la reforma de la eurozona.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: