Anuncios

Con un gol en el descuento, Arabia Saudita vence 2-1 a Egipto y termina tercera

Parecía que Egipto y Arabia Saudita no podrían pasar del empate a uno luego de los goles Mohamed Salah, al 22, y Salman Al-Faraj, de penal en el 45+1. En el 90+5 Al-Dawsari mandó al fondo de la red el balón del triunfo.

La crónica del partido

Arabia Saudí y Egipto ya estaban eliminadas antes de este partido, pero estaba en juego el orgullo. Salah marcó con su calidad el inicio del encuentro y logró despedirse de Rusia con una diana para enmarcar. Pero su tanto no bastó para encarrilar el choque. Los Faraones, por su parte, remontaron el marcador gracias a los penaltis señalados, aunque tras el descanso mandaron en Volvogrado.

Los pupilos de Cúper disfrutaron de la mayoría de ocasiones en la reanudación, pero la falta de puntería era una constante. Y, cuando afinaban, aparecía El Hadary bajo palos, ya el jugador más veterano en disputar un Mundial. De todos modos, su insistencia obtuvo resultados sobre la bocina: Al Dawsari culminó una jugada combinativa, con el sello de Pizzi, que dio la vuelta al marcador. La ambición tuvo premio.

Ambas selecciones intentarán ahora tomar nota de los errores y planificar su rumbo de cara a Qatar 2022.

Salah se gusta

Tras varios avisos, Salah marcó a Arabia Saudí en el minuto 22. El delantero del Liverpool aprovechó un balón largo y picó el balón con elegancia tras escaparse entre los dos centrales. El atacante intentó repetir la misma acción en la siguiente jugada, pero erró en la definición.

De Arabia Saudí, en cambio, no había noticias. Pese a controlar la posesión, las amenazas del conjunto de Pizzi eran muy limitadas. Algún saque de esquina o disparo lejano era todo lo que ofrecían los Hijos del desierto en Volvogrado.

El portero El Hadary, que ya es el futbolista más veterano en disputar un Mundial a sus 45 años, no tenía trabajo. La ocasión más clara de Arabia llegó e el minuto 37. Salman conectó con precisión un pase desde la banda y su latigazo fue rechazado por Hegazy prácticamente sobre la línea de fondo.

Dos penaltis, un gol

Los saudíes estacan crecidos. Era su momento y antes del descanso disfrutaron de otra oportunidad de oro. Esta vez, desde el punto de penalti. Fahad le puso emoción antes de acercarse al balón, pero El Hadary adivinó la trayectoria y evitó el empate a uno.

En el descuento, la insistencia de los de Pizzi volvió a tener premio. Tras consultar con el VAR, el colegiado señaló penalti de nuevo. Esta vez, Cúper cambió de lanzador y apostó por Al Faraj. Su zurdazo superó al meta y puso el 1-1 al descanso.

Arabia seguía con la iniciativa en la reanudación: la diana les había dado alas. Egipto parecía haber agotado sus argumentos con el tanto de Salah. Al Dawsari y Al Moqahwi se empeñaban en mandar avisos a la meta de Los Faraones, pero sus tiros iban desviados.

En el minuto 69, El Hadary tuvo que lucirse para frenar una ocasión clarísima de Al Moqahwi. A Egipto, más allá de las incursiones de Trezeguet, le estaba costando entrar en el partido en esta segunda mitad.

Los compases finales del encuentro mantuvieron el mismo guión. Arabia Saudí ponía las ganas y los de Cúper, que se desesperaba en la banda, aguantaban sin demasiada inspiración. El escenario amenazaba con agotarse hasta el pitido final, hasta que la sorpresa llegó sobre la bocina. Al Dawsari remató una jugada combinativa y puso el 2-1 definitivo. Ya no había tiempo para más.

cubadebate

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: