Anuncios

El Gobierno español crea tres direcciones generales y la secretaría general de Vivienda

El Gobierno ha decidido crear tres nuevas direcciones generales -de Ejecución Penal y Reinserción Social, de Igualdad de Trato y No discriminación, y del Libro- así como la secretaría general de Vivienda, en el Ministerio de Fomento.

Es una de las novedades de la nueva estructura orgánica ministerial aprobada por el Ejecutivo en un real decreto que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva estructura, afirma el Ejecutivo en un comunicado, “avanza en los objetivos prioritarios” del Gobierno, “como son la igualdad de oportunidades, la cultura, desterrar la discriminación, la integración o la atención humanitaria en la acogida de desplazados e inmigrantes”.

El Gobierno asegura que “se ha optado por la creación solo de aquellos órganos, con rango de dirección general, indispensables con el nuevo marco estructural”, como las nuevas cuatro direcciones de gabinetes ministeriales y las cuatro nuevas secretarías generales técnicas, correspondientes a los nuevos ministerios.

No obstante, continúa la nota, “para llevar a cabo determinadas políticas, que este Gobierno considera imprescindibles, desde un punto organizativo”, se crean las tres nuevas direcciones generales y la secretaría de Estado de Vivienda.

La dirección general de Ejecución Penal y Reinserción Social, estará en Instituciones Penitenciarias y dependerá del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La secretaria general de Vivienda estará en el Ministerio de Fomento y la dirección de Igualdad de Trato y No discriminación, en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Por último, la dirección general del Libro dependerá del Ministerio de Cultura.

Además, el real decreto recoge ocho excepciones a la obligación de nombrar funcionarios como titulares de direcciones generales, una circunstancia que se extiende a la Oficina Española de Cambio Climático.

Se trata de las direcciones generales de Comunicación e Información Diplomática; del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas; de Integración y Atención Humanitaria; y de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Asimismo, la de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; la de Servicios para la Familia y la Infancia; la de Política Energética y Minas; y la del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: